El cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón

Hace algunos años inicie con la lectura de la "sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, no me apasiono al principio, sin embargo, regrese a la sombra del viento en 2020 y me atrapo, creo que conozco la razón, por la cual, en un principio no me agarro, y seguro fue mi estado de animo en aquel entonces; después, seguí con las otras lecturas,  hasta volver a encontrar la pasión por los siguientes libros de Zafón.

El juego del ángel  (il corriere della sera, proclamo a Zafón el Dickens de Barcelona), me gusta como inicia la novela en su primer acto LA CIUDAD DE LOS MALDITOS, "Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.

El laberinto de los espíritus, un párrafo interesante "Julián vivía rodeado de juguetes, algunos heredados de mí, pero sobre todo de libros".

El prisionero del cielo, con referente a Zafón, The Guardian "nos tienta como nadie con el ritmo implacable de su narrativa, repleta de distracciones mágicas y fantásticas". En unas de las primeras paginas del libro, "Eran pocos los que en aquellos días se detenían a contemplar el escaparate de sempere e hijos y menos todavía quienes se aventuraban a entrar y preguntar por aquel libro perdido que les había estado esperando toda la vida [...], son libros que han marcado mi record literario, sin duda un parteaguas en 2020 en medio de la pandemia, les he disfrutado mucho.

Este año 2021 fue iniciado pensando en leer zagas y trilogías, ese es el objetivo.

Gracias Carlos Ruiz Zafón hasta el cementerios de lo libros olvidados.

Su muerte fue un duro impacto, para el mundo literario, 19 de Junio de 2020.




Comentarios

Entradas populares